La entrada de hoy va de los términos de la moda, porque seguro que vosotras en las revistas, blogs y demás portales de moda habéis leído expresiones como “MUST HAVE”, “TRENDY”, etc.
Indudablemente son anglicismos asociados al mundo de la moda que hemos ido incorporando en nuestro idioma, y aunque en el riquísimo idioma castellano hay términos para definir estos mismos conceptos de la moda, no vamos a ir contracorriente sino que vamos a ponernos al día de lo que quieren decir.
Como MUST HAVE se refieren los estilistas a aquellas prendas que “debes tener” (traducción literal en castellano), los imprescindibles de la temporada porque están de moda, al igual que cuando decimos TRENDY, nos referimos a algo que está muy de moda.
Los OUTFITS son un conjunto completo, como una de nuestras entradas del blog donde se analiza un look completo de arriba abajo incluidos complementos. Un ejemplo de “outfits”, cuando tenemos un evento y días antes te pruebas varias cosas para elegir con qué conjunto vas a salir, cada uno de los conjuntos sería un “outfit”.
En fin la terminología es muy variada y alguna de ellas ya muy introducidas en nuestro idioma como “fashion”, “in”, “out”, “chic”, que ya todas conocemos.
Os defino de forma rápida otros términos como VINTAGE, parecido a “Retro”, es un estilo con prendas que recuerdan a otras épocas. El término PEEP TOES, define unos zapatos que van abiertos por delante; TIE-DYE o efecto degradado en el color, como desteñido; DENIM, es como el tejido vaquero que lleva algo de elástico; TRENCH, la gabardina tan usada en primavera y otoño, corta por arriba de la rodilla, con doble botonadura y atada en la cintura, normalmente en color beig, pero la encuentras en muchas versiones y de diversos colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario